Fundación Solventia Noticias

28 de Octubre de 2010

Más de 1.500 escolares de entre 14 y 16 años de diferentes comunidades autónomas participarán en un estudio que dará a conocer cómo protegen sus datos los usuarios menores de edad en las redes sociales en nuestro país. El estudio, que se llevará a cabo entre los escolares de los colegios privados asociados a ACADE, analizará cuál es la percepción de los menores sobre su seguridad y la utilización de sus datos volcados en las redes.

El presidente de la Fundación Solventia, Conrado Truan, y su homólogo de Fundel, Jesús Núñez, han firmado un acuerdo de colaboración para abordar este amplio estudio con el objetivo de averiguar el nivel de protección de privacidad de los usuarios menores de edad en las redes sociales. Asimismo, y para completar esta información, el estudio analizará los diez operadores más utilizados por los jóvenes españoles, como son Tuenti, Facebook, Windows live, MySpace, Bebo, Orkut, Hi5, Friendster, Cyworld, y Youtube, con el fin de verificar si cuentan con los estándares mínimos de protección exigidos por la ley española.

El acuerdo se enmarca dentro del Proyecto de investigación “La Privacidad del Menor ante las Nuevas tecnologías”, que desarrolla la Fundación Solventia dirigido por el Catedrático de Derecho Administrativo y ex director de la Agencia Española de Protección de Datos, José Luís Piñar Mañas, y que cuenta con la colaboración de la Fundación ACS, Google y el Centro de Estudios Diaz-Bastien&Truan, y con el apoyo de ACADE y del Defensor del Menor, y  forma parte de las iniciativas adoptadas para  analizar que  medidas de prevención, información y sensibilización se pueden adoptar para mejorar los derechos del menor.